jordi@torrasmaquinaria.cat
COMPARTIR :
El nuevo SAME Virtus ofrece unas prestaciones impresionantes, con unos costes de explotación sorprendentemente bajos y un mantenimiento simplificado. El mérito es de los nuevos motores FARMotion 45 de 3,8 litros y FARMotion 45 ULTRA Fase V. Estos motores con tecnología punta incluyen un nuevo diseño avanzado de la cámara de combustión, inyección de combustible common rail de 2000 bares y ventilador electrónico eVisco. Las versiones FARMotion 45 ULTRA incorporan, además, un turbo de geometría variable con control electrónico. Gracias a este conjunto de soluciones ofrecen una potencia máxima de 116 a 137 CV (o de 126 a 143 CV con la función Boost) a 2000 rpm, y un par máximo de 564 Nm (576 Nm con la función Boost) en la versión de mayor potencia.
Los tractores SAME Virtus Fase V pueden configurarse con diferentes tipos de sistemas hidráulicos. La configuración más completa es un sistema hidráulico con bomba de caudal variable load sensing de 120 l/min con hasta 10 tomas traseras, controles mecánicos y electrónicos (según el modelo) y Power Beyond. Para hacer frente a las diferentes tareas agrícolas que debe realizar este tractor multiuso, el nuevo Virtus cuenta con una amplia gama de modos de velocidad de la TDF (540, 540 ECO, 1000 y 1000 ECO) y una TDF sincronizada con eje independiente. La función TDF AUTO, que conecta y desconecta la TDF automáticamente en función de la posición del elevador trasero con control electrónico, está incluida de serie.
La eficiente transmisión de los Virtus cuenta con 5 velocidades, 2 gamas, 3 marchas bajo carga y un inversor electrohidráulico, con un total de 30+30 relaciones, que se pueden duplicar con la superreductora. Como es tradición en SAME, están presentes el apreciadísimo sistema Stop&Go y el inversor SenseClutch. Las electroválvulas de acoplamiento proporcional garantizan una óptima adaptabilidad a las diversas situaciones de carga, mientras que el APS (Automatic Powershift) y el SpeedMatching seleccionan cada vez la relación bajo carga más adecuada. El ASM y el radar permiten gestionar automáticamente el bloqueo de los diferenciales y el acoplamiento de la doble tracción controlando el deslizamiento.
Las cabinas TopVision están disponibles en tres versiones con diferentes niveles de equipamiento y ofrecen el espacio, el confort, el equipamiento y la ergonomía que se espera de un tractor premium. La suspensión mecánica de la cabina, las luces de trabajo LED, el iMonitor, el techo de alta visibilidad, una nevera de 12V, puertos USB y un sistema de audio con radio DAB+ son algunos de los accesorios opcionales disponibles del nuevo SAME Virtus.
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB - SAME: VIRTUS