jordi@torrasmaquinaria.cat
COMPARTIR :
La gama Deutz-Fahr llega a un nuevo cambio evolutivo en su historia al servicio del agricultor. Conjugando la experiencia del campo y el contacto con los clientes fieles de Deutz-Fahr se ha creado la base para desarrollar la C6205. Fiable, compacta y de elevada productividad: una obra de arte en la categoría de 5 sacudidores que incluye la tecnología y la filosofía que ha triunfado en los sistemas Deutz-Fahr. Dedicada a las explotaciones agrícolas medianas, que desean ser independientes y capaces de efectuar todo tipo de recogida. Dos modelos, cuatro versiones y alta versatilidad de configuración que convierte la C6205 y la C6205 TS en sus grandes aliadas.
La barra de corte es el órgano de la cosechadora que da inicio a todo el proceso de recogida; por eso, DEUTZ-FAHR ha trabajado en una gama completa y fiable adaptada a las necesidades de sus clientes.
Los cabezales de corte DEUTZ-FAHR son sinónimo de corte preciso, fiabilidad, solidez y versatilidad.
La gama ofrece numerosas opciones de anchuras de corte, con hasta siete variantes (4 cabezales estándar de 4,20, 4,80, 5,40 y 6,30 y 3 variables de 5, 5,5 y 6,50) que cuentan con especificaciones únicas y con la posibilidad de completarse con accesorios capaces de responder a las situaciones más exigentes.
El canal de alimentación de la C6205 garantizará que el producto recogido se trate con cuidado y se trasfiera con el flujo preciso al sistema de trilla. Las barras ocupan toda la anchura del canal y están fijadas en tres cadenas portantes y reforzadas. El canal elevador es capaz de gestionar incluso las barras más pesadas, de modo que incluso los cabezales de maíz se utilizan fácilmente y la potencia se transmite siempre con la máxima seguridad. De serie, la máquina viene equipada con 2 cilindros de elevación, mientras que hay disponible un tercer cilindro para las aplicaciones con barras especialmente pesadas. Para un corte aún más exacto, está disponible el Autocontrol, que, compensando el movimiento lateral de la barra, permite un trabajo aún más preciso, sobre todo con las anchuras de corte más grandes.
DEUTZ-FAHR significa ningún compromiso. El sistema de trilla de la C6205 mantiene las mismas características de sus hermanas mayores para garantizar las máximas prestaciones con cualquier tipo de producto, siempre buscando una alta calidad de grano y paja.
Su cosecha se guardará en la espaciosa tolva de grano de 7000 l, que le permite trabajar sin interrupciones.
El control rápido del producto recogido es posible gracias al nuevo sistema de toma de muestras, a mano del conductor, en cuanto sale de la cabina de mando. La tolva es alimentada por el elevador del grano que, gracias a la junta plegable, reduce al mínimo el peligro de trituración del grano y garantiza un llenado perfecto aprovechando hasta el último rincón. Dos sensores situados dentro del depósito advierten, mediante señales luminosas y acústicas, que ya está lleno el depósito para indicar al conductor que debe acercar el tractor a la trilla para descargarla en el remolque.
El picador de paja integrado monta un rotor que posee 48 cuchillas con perfil de sierra y curvo distribuidas en 4 filas. Esta distribución permite la producción de un flujo de aire que garantiza un esparcimiento homogéneo a lo largo de toda la superficie de las barras de corte, regulado mediante deflectores con mando manual (opcionalmente con regulación eléctrica).
La transmisión permite picar tanto paja como maíz con solo cambiar dos poleas, por lo que no requiere reductores adicionales para trillar los productos más pesados.
La contra-cuchilla se puede colocar en función de la intensidad del picado que se quiera obtener.
La distribución del movimiento está presente en ambos lados del motor, lo que permite separar las funciones mecánicas de las hidráulicas y disponer de una transmisión directa de la fuerza sin pérdidas de potencia.
Además, gracias al reducido número de correas y a su fácil acceso se reducen los costes de gestión de la cosechadora.
La cabina COMMANDER CAB EVO II cuenta con altos niveles de confort y tecnología para que el trabajo requiera menos esfuerzo y sobre todo para garantizar la máxima seguridad del conductor. Los mandos de accionamiento eléctrico de las funciones de trilla están a mano en el panel situado a la derecha del conductor. El ambiente insonorizado está además dotado de un sistema de aire acondicionado probado para rendir al máximo incluso en condiciones de altas temperaturas. Los filtros de la cabina mantienen el habitáculo sin polvo para proporcionar el máximo confort.
El panel interior del techo contiene los controles del aire acondicionado, las bocas de ventilación y una cortina parasol con sistema de bloqueo automático. El acceso al sistema de aire acondicionado para el mantenimiento es posible mediante ganchos desbloqueables sin herramientas y de manera sumamente sencilla. Para las largas sesiones de trilla, está disponible además una nevera portátil (opcional) que, situada bajo el segundo asiento de la cabina, no ocupa espacio adicional y hace aún más agradables las horas de trabajo.