jordi@torrasmaquinaria.cat
El evento permitió que los concesionarios y el personal de la multinacional compartieran ideas, resultados y nuevos proyectos en un entorno propicio para ello.
Datos a nivel mundial - Alessandro Maritano
Durante la reunión, el director comercial ejecutivo a nivel mundial, Alessandro Maritano, detalló los resultados globales del grupo, los principales obstáculos a los que se ha enfrentado el sector durante el pasado 2022, y las principales estrategias que rigen la dirección de la multinacional, que pone el foco en el mercado.
Aunque los datos no son definitivos, el Grupo SDF prevé volver a batir su récord a nivel de facturación en 2022 consolidando la tendencia positiva de los últimos años, incrementando las inversiones en nuevos productos, servicios y herramientas de gestión.
Del mismo modo, el directivo desgranó los principales proyectos que vienen a completar la estrategia de enfoque en el mercado, poniendo de relevancia el papel de la digitalización como medio de comunicación, y forma de contacto con el cliente.
Alessandro Maritano, también hizo hincapié en el papel protagonista que tienen las nuevas tecnologías en el escenario actual, así como el esfuerzo que la empresa ha hecho en los últimos años en crear nuevas soluciones que ayudan a tomar decisiones de forma más rápida y efectiva.
Datos de la filial española y nuevos proyectos - Manuel Alonso
Manuel Alonso, director general de la filial española, resumió los datos de nuestro mercado, ofreciendo un análisis exhaustivo de los cambios de tendencia que se están produciendo en el mismo, destacando la relevancia de la marca Deutz-Fahr como principal aliado para adaptarnos a la nueva situación.
Posteriormente, el directivo hizo balance de los proyectos llevados a cabo en 2022, así como los pilares para el presente año, donde destacó el papel de las redes sociales como canal de comunicación principal.
Manuel Alonso explicó a la red algunos de los proyectos que la empresa ha puesto en marcha en los diferentes canales; marketing, comercial o posventa y que vienen a proporcionar a la red de concesionarios nuevas herramientas o servicios para facilitar su tarea diaria o para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.
Por último, comentó los objetivos marcados para 2023 donde, por primera vez, aparece la figura de servicios (conectados y no conectados) junto a las cifras de productos y recambios