La filial española del Grupo SDF se hace cargo...

Volver
La filial española del Grupo SDF se hace cargo de la gestión de Latinoamérica y celebra una reunión de importadores en FIMA 2020.Fuente: Same Deutz-Fahr Ibérica S.A.

La filial española del Grupo SDF se hace cargo de la gestión de Latinoamérica y celebra una reunión de importadores en FIMA 2020.

13-03-2020

Desde el pasado año, la filial española del Grupo SDF se ha hecho cargo de la gestión de las operaciones comerciales y la atención posventa para el mercado latinoamericano

Esta nueva decisión, fruto de la larga colaboración que el personal de la filial mantenía ya con los importadores en ámbitos de formación, nace con el objetivo de estrechar relaciones y aprovechar las sinergias de una de las filiales europeas más importantes para el Grupo.

El Grupo SDF siempre ha estado presente en América Latina y pese a no contar con plantas de producción en el continente, ha sabido adaptar su gama de producto a las necesidades de cada país. En palabras de Manuel Alonso, director general de SDF Ibérica, “La filial española tiene mucho que aportar en la gestión del mercado latinoamericano, también mucho que aprender, pero estamos seguros de que desde el primer momento nuestros importadores van a notar un apoyo cercano, profesional y lo que siempre es una ayuda, en su mismo idioma.”

La filial ha incrementado su plantilla para contar con un equipo que gestione la parte comercial, de marketing, servicio posventa y recambios de manera personalizada pero integrada en la estructura de la empresa, lo que hace que los recursos sean más eficientes y se nutran de la experiencia acumulada tras más de cincuenta años en el mercado español.

El pasado mes de febrero, se aprovechó la celebración de la FIMA 2020 para organizar varias jornadas de trabajo y reuniones con prácticamente la totalidad de los importadores. El programa comenzó en el centro de formación que SDF tiene en Toledo, donde se impartió una breve formación sobre nuevos productos y pruebas prácticas con una de las novedades, la Serie 6W Profi PS. Al día siguiente, el grupo se trasladó a Zaragoza, donde pudieron tomar contacto con la FIMA y conocer en el estand de SDF varios de los productos para Latinoamérica ya que, por vez primera, se exponía en FIMA parte de la gama para fuera de Europa. En el estand estaban presentes, la ya citada Serie 6W Profi PS, la Serie 4E y la Serie 2W.

Para acabar, el miércoles hubo una productiva reunión de trabajo en la que se presentaron las principales estrategias para el año 2020 y se pudieron escuchar las demandas de los importadores. Como guinda de las jornadas, se aprovechó la cena de gala de la FIMA para que tanto importadores como personal de la filial pudieran disfrutar de una velada distendida.