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Se trata de una gama de tractores de potencia media-alta, articulada en 3 modelos: 6175 W Profi PS, 6155 W Profi PS y 6135 W Profi PS. Las máquinas de la nueva gama se han concebido expresamente para garantizar una gran fiabilidad y el máximo nivel de rendimiento en la producción, junto a un diseño actual, un excelente confort en la cabina y costes de explotación reducidos respecto a máquinas con un nivel tecnológico y una potencia similares.
La notable masa máxima autorizada, junto a una batalla de nada menos de 2,82 m y la posibilidad de montar en la parte delantera contrapesos de 730 kg (además de 1340 kg adicionales totales en las llantas traseras) son una prueba más de la gran robustez y de las aptitudes para el tiro pesado de la serie 6W Profi Powershift.
Gracias al montaje de propulsores Deutz de 6 cilindros de la serie TCD 2012, con inyección DCR de control electrónico y Common Rail de 1600 bar como máximo, todos los nuevos modelos (de 141, 163 y 177 CV de potencia máxima, respectivamente) son conformes con la Fase III A en materia de requisitos anticontaminación. Estos motores se caracterizan por la adopción de un turbocompresor con intercooler y válvula waste-gate y pueden usarse para la refrigeración de un grupo de refrigeración de alta eficiencia. En lo relativo a las prestaciones, se distinguen por sus óptimas dotes de elasticidad, su bajo consumo, su larga vida útil, su alto rendimiento en cualquier circunstancia y sus valores de par muy elevados incluso a bajo régimen.
El Common Rail DCR cuenta con dos bombas de inyección lubricadas por el aceite del motor y “sumergidas” en el bloque, para garantizar al mismo tiempo una gran fiabilidad y un nivel reducido de ruido y vibraciones. Para garantizar una elevada autonomía de trabajo, la serie 6W Profi Powershift monta de serie un depósito de gasoil de nada menos que 260 litros, al que puede añadirse uno opcional de 95 litros.
Robustez, fiabilidad y óptimo rendimiento son las características destacadas de las probadas transmisiones ZF con 6 relaciones en Powershift que, articuladas en 4 gamas, permiten disponer de 24 marchas hacia delante y 12 hacia atrás. Como opción, está disponible también una quinta gama para aumentar las relaciones disponibles hasta 30+15. El inversor electrohidráulico viene de serie; como opción, está disponible también la implementación con el SenseClutch, que permite regular la rapidez de accionamiento en 5 niveles distintos. La tracción está siempre optimizada, incluso en las condiciones operativas más precarias, gracias al nuevo control electrohidráulico para la activación de la tracción delantera y al bloqueo total del diferencial trasero. El diferencial delantero, por su parte, cuenta de serie con un dispositivo automático de limitación del deslizamiento al 45 %, pero se puede solicitar también opcionalmente en este caso el bloqueo electrohidráulico al 100 %. Para aumentar aún más la productividad y la eficiencia de los trabajos pesados, como opción, está disponible el ASM (Axle System Management), que realiza automáticamente el acoplamiento y el desacoplamiento de la tracción delantera y el bloqueo de los diferenciales, en función de las condiciones de trabajo.
Un sistema hidráulico potente y muy modular confiere versatilidad adicional a la nueva serie 6W Profi PS, que, con la disponibilidad de diversas configuraciones, permite satisfacer cualquier necesidad específica. Realizado con componentes “premium”, incluye de serie dos distribuidores hidráulicos con control mecánico en la parte trasera (4 vías), que pueden ser opcionalmente 4 (8 vías). También como opción, es posible disponer, en uno de estos dos distribuidores adicionales, de la función de control del flujo, así como de un retorno libre Power Beyond. De serie, van montadas dos bombas hidráulicas: la primera, de 42 l/min, alimenta la servodirección y los circuitos auxiliares, mientras que la otra, de 84 l/min, de engranajes, alimenta el circuito hidráulico principal. En este último caso, como opción, está disponible también un modelo de mayor capacidad con 110 l/min de caudal, así como una versión avanzada Load Sensing, con una bomba de hasta 120 l/min. El elevador trasero es de control electrónico y se combina con un enganche de 3 puntos de Cat. II/III; en la versión básica, garantiza ya una considerable capacidad de elevación de nada menos que 6200 kg (cerca de los enganches rápidos), pero opcionalmente también es posible aumentar sus prestaciones añadiendo dos cilindros exteriores auxiliares, para alcanzar 9700 kg. Para aumentar aún más la versatilidad de la máquina, como opción, está disponible también el elevador delantero, con enganche de 3 puntos de Cat. II y una capacidad máxima de elevación de 3850 kg.
De serie, la TDF cuenta con la combinación de 540 y 1000 rev/min, con acoplamiento electrohidráulico proporcional y detección automática de la carga. En la parte delantera, está disponible opcionalmente la TDF con 1000 rev/min, también con acoplamiento electrohidráulico gradual. Para los mercados que requieren tractores dedicados expresamente al transporte, también es posible disponer de versiones simplificadas, es decir, sin enganche tripuntal.
Los ejes traseros son de tipo Heavy Duty e incorporan un nuevo y potenciado sistema de frenos de discos múltiples en baño de aceite; accionando simplemente los pedales de los frenos, el frenado se vuelve integral. De serie, se incluye también el Powerbrake, un auténtico servofreno que garantiza hasta 10 frenadas de emergencia incluso con el motor parado.
El puesto de conducción de la serie 6W Profi Powershift es conforme con las más recientes normas ergonómicas. Se incluyen de serie nuevos asientos con suspensión mecánica; la columna de la dirección es regulable y el tablero sigue fielmente sus movimientos, el entorno de trabajo es cómodo y agradable gracias en particular a la presencia de los InfoCentre con pantallas más grandes. Como opción, está disponible un cómodo asiento abatible para el pasajero, mientras que se incluye de serie el aire acondicionado, difundido mediante nada menos que 12 salidas de aire orientables. Los dos filtros para el aire introducido en el habitáculo están sabiamente colocados a los lados del techo, protegidos con cubiertas que pueden retirarse fácilmente para la limpieza. Se incluyen dos filtros interiores adicionales para la recirculación, que mantienen limpio el aire ya enfriado, permitiendo no consumir inútilmente energía adicional.